9 de junio de 2020

Subir Caminando al Corcovado. Trilha Cristo Redentor.

Trekking, cristo redentor, trilha, senda, caminata, corcovado , rio de janeiro

Una genial opción, es ascender al Cristo Redentor caminando y ahorrarse una buena cantidad de reales. Solo gastarás el pasaje del transporte (bus, uber, etc), más 15 reales por el ticket de ingreso.  

Después de la visita obliga por el interesante y bello Parque Lage, lugar de inicio del trekking, de acceso gratuito. Comenzaremos la caminata sobre su parte trasera derecha, en el puesto de control, donde nos registraremos. Una persona por grupo. La senda se encuentra totalmente marcada y con señalización. No tendremos problema de perdernos.

Parque Lage, trekking, corcovado, inicio, cristo redentor

La trilha tiene unos 2.24 km y 704 m de desnivel, con sectores de fuerte pendiente. Para la gente que no está acostumbrada a caminar, se vuelve pesada, sobretodo en los días calurosos. Con esto quiero decir, que nos es para todo el mundo, sobretodo gente adulta o sedentaria. Es perfectamente realizable, si, en más o menos tiempo, si, y seguramente, si sufriste un poco la subida, la visita al cristo tendrá otro color y valor. Si llovió el día anterior, no te lo recomendaría, pude ser muy resbaladizo, sobretodo la vuelta.

senda, camino, trilha, corcovado, cristo redentor

vista, leblon, trilha cristo redentor, corcovado

Tardaras de 2:30hs a 3:00 hs en subir. Todo el tiempo bajo vegetación que te protegerá del sol, exceptuando el último km, sobre el cual, caminaras por la calle de acceso. Todo el camino es normal, se presenta sin dificultad, en ascenso permanente. Pasaras por cascadas (pequeños hilos de agua), un banco para descansar sobre la mitad del mismo y de ahí en adelante se volverá más duro, sorteando escalones de raíces y la zona en roca, con cadenas y escalones de hierro incrustado para ascender. Seguirás subiendo un tiempo más, pasaras las vía del tren, tras ella, en pocos metros, encontraras finalmente la calle de acceso por donde subirás junto a las combis autorizadas (cuidado), hasta llegar al predio. En el mismo, veras una escalera pegada a los baños, donde se encuentra la taquilla (puerta de reja donde te cobran el acceso).

vista, cristo redentor, ciudad, rio de janeiro, pan de azucar,

Una vez en el predio, podrás visitar el cristo, su pequeña capilla, comprar recuerdos, y almorzar en uno de sus restaurants si quisieras (lleva tu vianda). Lo mejor de todo, es su vista. No pienses subir si esta nublado. Lo peor, la muchedumbre.  

   senda, track, ruta, camino, cristo redentor

1 comentario:

  1. famosa por sus playas, como Copacabana e Ipanema, y por su icónica estatua del Cristo Redentor en la cima del Corcovado, aunque no tuve la oporunidad de visitarlo cuando estuve por Rio. Gran artículo compañero!

    ResponderBorrar