29 de octubre de 2015

Visa y Salud para viajar a Bolivia

Visas

CIUDADANOS ARGENTINOS:

Los ciudadanos argentinos no necesitan visa ni pasaporte para ingresar a Bolivia como turistas. La permanencia por tiempo determinado (90 días) se la otorgarán con la sola presentación de su DNI ó su Cédula de Identidad.

Los menores de 21 años que viajan acompañados por sus padres deberán presentar la libreta de casamiento o la partida de nacimiento. Si salen solos ó con uno de sus padres deben tener la autorización de los progenitores debidamente legalizada.

Los ciudadanos argentinos que salen del país como turistas, con su vehículo, tienen que tener cédula verde y título de propiedad del auto. En caso de no ser propietario se debe presentar la autorización de exportación temporaria del rodado por parte del dueño del vehículo, debidamente legalizada.

CIUDADANOS DE OTROS PAÍSES:

Pasaporte vigente ó visa otorgada por 30 ó 90 días según convenio, Grupo I, Grupo II, Grupo III  
Los extranjeros de los países que se encuentran en el grupo I, no requieren visa de turismo para ingresar a Bolivia, debiendo cumplir los siguientes requisitos:
1.- Países andinos y del Mercosur, y estados asociados:
Portar el pasaporte y/o Cédula de Identidad vigente.
2.- Países del resto del mundo:
Portar el pasaporte con una vigencia no menor a seis meses.
Exhibir pasajes de ida y vuelta o presentar itinerario de viaje.

Algunos Países del Grupo I: Alemania, España, Australia, Francia, Canadá, Japón, México, Panamá, Reino Unido,  países andinos y del Mercosur.      

Más Información sobre grupos I, II, III, en Consuladoboliviano y Boliviaturismo   


SALUD:

Visa y salud para viajar a Bolivia
 
Todos los turistas que lleguen a La Paz (3600m) deben tratar la altura con respeto, especialmente si uno llega del nivel del mar por aire. Muy poca gente tiene problemas serios, pero es aconsejable que todos descansen por lo menos 24 horas, coman liviano, y tomen mucha agua para evitar la deshidratación debida a la sequedad del ambiente en la ciudad de La Paz.

Además se aconseja que el consumo de bebidas alcohólicas sea moderado. El efecto más común de la altura es el dolor de cabeza persistente que puede durar los primeros días.

Todo esfuerzo físico debe ser evitado, especialmente los primeros días. Todas aquellas personas que sufran de problemas cardíacos o tengan dolor en el pecho deben consultar a su médico antes de viajar a La Paz.

No se debe consumir agua del grifo, se recomienda consumir agua mineral de botella. Las ensaladas y los vegetales sin cocer deben ser evitados al igual que las comidas que se venden en la calle o en los puestos del mercado.

Son muy comunes la hepatitis, el paratifus y la diarrea.


VACUNAS:

La vacuna contra la fiebre amarilla, es obligatoria para ingresar a Bolivia. Se exigirá certificado de vacunación.

Hepatitis, tifoidea tétanos y polio deben ser actualizadas. Para aquellos que van a las áreas tropicales se recomiendan las tabletas contra la malaria. Los mosquiteros y los repelentes son una buena idea para ayudar a prevenir muchas enfermedades tropicales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario