11 de septiembre de 2016

Resumen de gastos 2016: Presupuesto Singapur

Singapur de Mochilero


Presupuesto,singapur,gasto diario,promedio, dolares, mochilero

Estando en Kuala Lumpur mi voz interna decía: ¡Mira que cerca está Singapur! Escuche bastante gente opinar sobre ese país, en su mayoría detractores, las mismas frases: No tiene nada, es carísimo, es el país más caro del sudeste asiático, no vale la pena. No les voy a mentir, ya tenía una buena idea de lo que era Singapur, y en mis adentros esa idea era encantadora. Finalmente en Melaka, estando tan cerca, me dije: lo voy a ver por mí mismo, no puedo desaprovechar esta oportunidad, aunque solo sean dos días.

De los comentarios anteriores, puedo afirmar que dos son verdaderos: es caro y es el más caro del sudeste asiático, pero que no tiene nada para ver, es mentira. Está claro que esto depende de lo que uno busque, pero hay atractivos innegables como ser el jardín botánico patrimonio de la humanidad, su mezcla de culturas y templos (el templo Buddha Tooth Relic es imperdible) su modernismo, shoppings, los jardines de la bahía y la zona Maryna Bay, entre otros.

Todo esto ya es suficiente como para entretenerte un par de días, y ni hablar si uno descubre la cantidad de cosas que se pueden realizar de manera gratuita. En fin, a mi entender y sentir, puedo concluir diciendo que valió largamente la pena.

A lo que vinimos…       


Singapur

Singapur, recorridos,precio,dolares,gasto diario,tarifas,alimentos, transporte, presupuesto


Día 1:

Pasaje Melaka - Singapur, empresa 707 Travel grup: 27 MYR. Arriba en intersección Queen St y Arab St, a dos cuadras del barrio Árabe (Singapur). Duración viaje 3:30 hs.

Shophouse The Social Hostel, 2 noche: 33 SGD + el 5 % = 34.65 SGD. Lo escogí en función de la ubicación y las buenas recomendaciones de las páginas de internet. En si estaba bien, con un muy buen desayuno incluido y jugos para tomar, pero tiene un gran problema, bedbugs o pulgas en las camas inferiores. Queda en el barrio Árabe.   

Big Mac set, en jardines de la bahía: 8.5 SGD. Fue la cena; las galletas y los panes que traía de Malasia fueron el almuerzo.        

Total día: 43.15 SGD.


Precio, tarifa,garden by the bay, costos, singapur, promedio diario


Día 2:

MRT línea azul tramo Jardín Botánico – Bugis: 1.9 SGD. La ida al jardín botánico la realice caminando por Orchard Rd (la calle de todos los shoppings). El jardín es gratis, si quieren entrar al orquideario, la entrada vale 5 SGD. No hace falta comprar una tarjeta recargable para el MRT y cargarla, pueden obtener de las maquinas el ticket por tramo.     

Mee goreng with beef: 5.5 SGD + Teh Ice: 1.3 SGD = 6.8 SGD. En Golden Landmark, a pasos del barrio árabe, barato, entre 3.5 y 6 SGD. Otra opción para comer barato en Singapur son sin dudas los llamados Hawker food, que se encuentran dispersados por la ciudad, tenés comidas desde los 2 SGD.  

Fried sweet carrot: 4.5 SGD, en Chinatown. No es buena opción para comer, es más caro.   

Regreso bus Singapur – Melaka: 18 SGD. 

Total día: 31.2 SGD.
 
Singapur, entadas gratis, recorridos, bajo presupuesto,

 
TOTAL EN 2 DÍAS  74.35 SGD.

En Dólares 1 usd = 1.34  SGD = TOTAL 55.5  USD.


Cambio actual: xe.com
 

Algunos números y conclusiones finales:

De la página guiadesingapur obtuve 4 recorridos por la ciudad, los cuales realice a pie. Es decir, prácticamente los 2 días que estuve en la ciudad me dedique a caminar mañana y tarde. Les dejo los recorridos: Arab Quarter, Little India completo,  Civic District, Chinatown completo. Si entran a la página van a ver que también tienen la opción de los recorridos rápidos, además de muchísima información adicional.

¿El Agua?: Es el único país del sudeste asiático que tiene agua potable, la podes tomar de la canilla. Si vas a comprar, te va a salir por ejemplo, 500 ml 1.6 SGD. Varían en función de la zona, hasta 2 SGD. En cuanto a los té, encontras a partir de 0.8 SGD, licuados a partir de 1.6 SGD. 
Los alojamientos rondan entre 13 SGD y 25 SGD para una cama en dormitorios compartidos.

El transporte larga distancia: tenés que saber desde que zonas parten los colectivos de cada empresa, tiene terminales particulares. Elegí la que más te convenga, 707 Travel grup es la más cercana a Little india y Arab Quarter. Generalmente en esta zona se ubican los hostel más económicos. 

El transporte de corta distancia: hay colectivos y MRT. En los dos, el precio varía en función de la distancia, alrededor de 1 y 3 SGD. Te recomiendo que camines.  

Por último mencionar que la zona de Maryna Bay y los jardines de la bahía (Garden by the bay), son imperdibles. El Show de luces en Maryna Bay empieza a las 20hs, en los jardines a las 20:30hs. El ticket completo para los 2 domos del Garden by the bay cuesta 28 SGD. Se puede comprar el ticket individual por domo.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario