24 de septiembre de 2014

Lima

B P: Capitulo 20: Centro histórico, La Punta, Barranco

Una vez acomodados, al día siguiente partimos temprano al centro histórico de lima. Tomamos un taxi, el cual nos cobro alrededor de $15 sol hasta la plaza de armas, lo primero que hicimos fue sacarles fotos a la catedral, al arzobispado, la plaza junto con la casa de gobierno. En la catedral y al arzobispado se puede ingresar con visitas guiadas, pero no junte quórum para que me acompañara a estas.

Plaza de Armas Lima
Plaza de Armas y edificios de Lima.
Plaza de Armas Lima.
Catedral.
Estadio Nacional Lima
Estadio Nacional

La plaza y sus alrededores con todos sus edificios antiguos, su arquitectura y arte es la parte más linda del centro histórico. La misma está muy cuidada,  limpia, y  no deja de presentar un encanto particular. Luego de observar un rato y sacar fotos nos dirigimos al convento San Francisco, en este caso estábamos todos de acuerdo en visitarlo. El precio de la entrada no la recuerdo muy bien pero no era mayor a $10 sol, creo que vale $7 soles.

El convento particularmente me encanto, es increíble la cantidad de cosas históricas que posee, en si es historia viva,  la arquitectura es muy bella, y sobre todo la biblioteca, ¡me fascinó!. Esta todo muy cuidado y en restauración, la verdad que la pasamos muy bien, a esto le queda la frutilla del postre que son las catacumbas del convento, no son la gran cosa, hay muchos huesos jaja, pero no deja ser lindas conocerla y saber su historia.

Convento San Francisco Lima
Convento San Francisco.
Catacumbas

Luego seguimos viaje hacia la zona del congreso, visitamos el museo de la inquisición de entrada gratuita, es chico, pero no deja de ser entretenido. El congreso también posee entrada gratuita dejando el documento de identidad, pero para entra tiene que tener pantalón largo y como varios iban de bermudas no pudimos. Encontramos una pequeña muestra que contaba un poco de la historia afrolatina del Perú también con entrada gratuita,  al norte del congreso, creo que era el edificio de la casa de las 13 monedas.

Museo de la Inquisición Lima
Museo de la Inquisición.
Métodos de tortura (Museo de la Inquisición).

Tantos dar vueltas llego el hambre, comimos en Kachito, al lado de la plaza Perú o parque la bandera, te sirven unos platos gigantes de comida con una cantidad enorme de papas, bastante económicos.

Con la panza llena y el corazón contento seguimos paseando por el pasaje Santa rosa, el convento Santo Domingo, el pasaje Alameda, en el cual compramos unos rosquitos fritos con anís y un jarabe dulce parecido a la miel, riquísimo.

Después de dar tantas vueltas quisimos acordar y nos separamos en dos grupos, no nos encontramos más, hasta la vuelta al hostel. Habiendo quedado con mi hermano solo seguimos recorriendo, comimos helado, bastante económico, si  mal no recuerdo la bochita salía alrededor de $2 soles. Caminamos hasta la Plaza San Martin y luego volvimos a Miraflores en Bus por $1.5 sol creo, pero seguro que no mas de $2 sol. A esta altura del viaje y del año algunos precios se me confunden o se me olvidaron, jaja!. El bus lo tomamos en la Av. Garcilaso de la vega.

Pasaje Santa Rosa Lima
Pasaje Santa Rosa.
Pasaje Alameda Lima
Pasaje Alameda

Plaza San Martín centro historico Lima
Plaza San Martín.

Al día siguiente fuimos a sacar los pasajes con destino a la ciudad de Ica, con la idea de visitar Huacachina. Tomamos otro bus en Miraflores y nos bajamos en la Av. Arequipa y 28 de Julio, caminamos hacia el este pasando por el parque de Lima, el jardín japonés hasta llegar a la Av. Paseo de la República donde se encuentran las empresas CIVA y Flores. Las dos te cobran el pasaje como si fueras hasta Arequipa sin importar que te bajes unos 400 km antes, compramos los pasajes por $90 sol. para el día siguiente.

Luego seguimos caminando hacia la Plaza Grau y tomamos el colectivo frente al museo militar con destino al distrito del Callao. El colectivero muy amable, en si todos los peruanos nos trataron muy amablemente, cabe destacar el gesto que tubo, se desvió un poco del recorrido habitual de él y nos dejo en la entrada a La Punta, en la plaza Gálvez, ahí nos mando hablar con la policía para que nos indicara por donde era seguro andar y de paso preguntarle donde podíamos comer un muy buen ceviche.

En si dentro del distrito de la Punta se puede caminar tranquilo, saliendo de este en dirección al Callao la cosa se complica. La ciudad es muy pintoresca la verdad que fue una sorpresa grata.

Después de caminar almorzamos  sobre el Malecón Pardo en el local que nos habían recomendado, se llama Marina. Espectacular!!  muy rico comimos, pedimos Ceviche, Jalea de Pescado, y Picante de Pescado, y eso que yo soy bastante difícil con el tema de los mariscos, pero todo estaba genial. Parece que todos los recortes de premios y distinciones que tenía pegado en la pared eran validos hasta el día de hoy,  aparte la señora hiper amable así que mi reconocimiento a ella.

Caminamos un poco más por La pequeña ciudad de la Punta, apreciando sus casas de estilos diferentes y decidimos tomar un taxi hasta las playas de Barranco para terminar de pasar la tarde ahí. El taxi desde la punta hasta Barranco nos salió $25 soles.

La Punta, Callao
Malecón Wiese (La Punta, Callao).
 ceviche La Punta, Callao
Increíble ceviche en local Marina.
Jalea de Pescado
Jalea de Pescado.
Picante de Pescado (Buenísimo).
La Punta - Callao
El Mirador (La Punta - Callao).
La Punta
La Punta.
Distrito La Punta
Plaza San Martín (Distrito La Punta).
Plaza Matriz, La Punta.

Entre charlas de futbol peruano y argentino llegamos a Barranco, por lo que estuve viendo nos bajamos frente al Malecón Paul Harris, luego de bañarnos, jugar algo parecido al Rugby y tomar unos infaltables mates nos dirigimos hacia la parte céntrica del  barrio, sin querer queriendo y sin saber pasamos por el puente de los suspiros y  la iglesia la Ermita. Toda esta zona es hermosa es unos de los lugares imperdibles de  Lima.

Empezamos a caminar por barranco y terminamos llegando a Miraflores, nos tardamos como 1:30 hs, compramos unas cosas en el super, acomodamos las mochilas y terminamos la noche viendo el clásico del verano: River vs Boca,  bastante malo el partido, por cierto.

Barranco Lima
Hermoso atardecer en Barranco.
Barranco
Iglesia la Ermita (Barranco).