3 de diciembre de 2015

Villa la Angostura, previa al trekking Cerro Bayo – Villa Traful.

Después de un día de descanso en Bariloche, seguimos con lo planificado y nos fuimos a Villa La Angostura. Intentamos hacer dedo ese día, pero tras una hora sin éxito nos cansamos y tomamos el colectivo. Ya tendríamos más suerte los días venideros.

Como mi hermano no conocía La Angostura, nos dedicamos ese día a pasear y a comprar lo que íbamos a necesitar en La Anónima. Como les mencione en el diario Montañas de la Patagonia, es el supermercado más económico, ubicado a 2 cuadras de la terminal de buses, es muy fácil llegar. Difícilmente encuentren mejores precios en un almacén, nosotros no tuvimos suerte.  

El día anterior, hablando en el camping con unos chicos que venían viajando por la ruta de los siete lagos, nos enteramos que podíamos dormir gratis a la orilla del lago Correntoso, en la playa que queda pegada al camping Arrayanes del Correntoso. Así fue nomas, por suerte terminamos allí. Cabe aclarar, que este camping costaba $50, es abierto, no cuenta con luz, y prácticamente no tenia servicios, excepto fogones para hacerse un buen asado, hasta creo que no poseía baños. En realidad es un balneario con proveeduría, más que un camping.

La decisión la tomamos un poco forzados, por 2 motivos, el primero fue que nuestro couchserfer no dio la cara, y el segundo, por los precios de los campings cercanos a la villa, donde no solo cobraban caro por persona, entre $90 y $120, sino también la carpa (de $30 a $40). Además la mayoría estaban completos, así como los hostel. Lo mismo nos sucedió en Villa Traful.  

Rio Correntoso, villa la Angostura, neuquen, cartel, mas corto del mundo


Desde la terminal, previo paso por la secretaria de turismo (pegada a la misma, frente a la YPF) donde nos brindaron información del trekking, además del muy lindo folleto de Huella Andina y los precios de los campings, tomamos el colectivo hasta el Correntoso. Bajamos en la calle acceso al río, calle cacique Antriao, que primero bordea el Nahuel Huapi, luego recorre los 200 m del rio más corto del mundo, para pasar finalmente por la costanera del lago homónimo. El tramo en bus cuesta $10.

Rio Correntoso
El río más corto del mundo de punta a punta.

Pesca, rio correntoso, Angostura


Se los aclaro ya para que sepan y no les pase lo que nos sucedió el día siguiente. El colectivo que viene desde Correntoso, para en la terminal, espera 5 - 10 minutos y sigue camino hacia el otro extremo, a Puerto Manzano. Lo mismo sucede en sentido inverso. Nosotros nos bajamos en la terminal pensando en esperar el otro bus a Puerto Manzano. Mi hermano cruzo a la YPF a cargar agua y cuando me di cuenta que el mismo bus seguía viaje hasta allá, era tarde. Nos perdimos como 40 minutos esperando el siguiente. Importante: Pidan en Secretaria de Turismo el folleto con los horarios y precios de los colectivos, así no pierden tiempo mientras visitan Angostura.

Lago Correntoso, atardecer, lago, paisaje, refrescandose


Volviendo al relato, una vez sobre la playa del lago, caminamos por la misma, pasamos por el ¨camping¨, vimos lo que era, y nos terminamos de convencer para animarnos acampar por libre a unos metros de este. No fuimos los únicos que disfrutamos de esta manera la enorme belleza del paisaje. La tarde completa fue un acierto inolvidable. Nos bañamos, descansamos, y disfrutamos de un impresionante atardecer que coloreo los bosques, las montañas y el lago, dándole uno de esos toques diferentes a la vida.    


Nicolas Berozzi, Hugo Berozzi, Lago Correntoso, Villa la Angostura

Caiquen

Carpa, lago, correntoso, atardecer

lago, montañas, lago correntoso, restos, muelle, bello




No hay comentarios.:

Publicar un comentario