3 de octubre de 2014

Valle del Colca

B P: Capitulo 23:  


Habiendo dejado las mochilas grandes en el hostel después de un lindo desayuno esperamos que nos pasara a buscar el colectivo del tour por la puerta del mismo, para comenzar el ansiado viaje hacia el segundo cañón más profundo del mundo.

Después de una parada de abastecimiento obligada, debido a que estas empresas poseen convenios con algunos negocios, comenzamos a ganar metros a través del valle del rio chill, pasando entre medio de dos moles gigantescas, el volcán Misti de 5822msnm y del volcán Chachani de 6057msnm, obviamente se llevaron la atención y las fotos del público. A continuación se ingresa a la reserva Salinas y aguada blanca, donde en ese momento nos sentimos cerca de casa ya que el paisaje es muy similar, de hecho la flora y la fauna son prácticamente las mismas excepto por las llamas  y alpacas. 

Después de aproximadamente 2hs de viaje se realiza otra parada en Patahuasi, donde además de artesanías se puede observar el paredón de enfrente con picos rocosos varios generados por la erosión, donde según nos dijeron, le llaman el bosque de piedras de manera simbólica.

volcán Misti Arequipa
Campo, vicuñas y el volcán Misti.
Volcán Chachani
Volcán Chachani (Reserva Salinas y Aguada Blanca). 
Bosque de piedras Arequipa
Bosque de piedras.

La próxima parada antes de arribar al pueblito de Chivay es en la llanura de Pata Pampa en el mirador de los Volcanes, adivinen porque se llamara así?, Si, es así, además del hermoso paisaje llenos de rocas, fue el punto de mayor altitud  en el cual estuvimos a lo largo del viaje, inclusive superando los 4600 msnm de la Cumbre en Bolivia, con unos 4880 msnm, si hubiera sabido esto, de seguro que hubiera trepado algún cerro pequeño para alcanzar el lugar con mayor altura en el que estado. De todas formas ya tendré revancha con algún 5000 m o 6000m dentro de un tiempito.

Continuando el viaje, junto con la perdida de altura empieza a cambiar la vegetación, del gris rocoso pasamos al verde sembrado del valle de Colca. Antes de ingresar al pueblo se vuelve a detener el bus, pero esta vez es para pagar el boleto turístico de ingreso al valle de colca ($40 soles latinoamericanos), donde se puede sacar la típica foto del portal o arco de Chivay, tan vista en los diarios de viajes.

Chivay es un pueblito pequeño, pero muy pintoresco, ubicado dentro del valle rodeado de verde, donde se destaca la plaza, muy linda, la iglesia y un pequeño paseo con estatuas.

Arequipa Valle de Colca
Alpacas
Arequipa Valle de Colca
Mirador de los volcanes.
Arequipa Valle de Colca chivay
Pueblo de Chivay.
Chivay Arequipa Valle de Colca
El Arco.
Arequipa Valle de Colca Chivay
Chivay.
Arequipa Valle de Colca Chivay
Plaza e Iglesia.
Arequipa Valle de Colca Chivay
Iglesia Nuestra Sra. de la Asunción. 
Arequipa Valle de Colca Chivay
Paseo.

El bus nos dejo en el hostel alrededor de las 16:30 hs y nos avisaron que nos esperaban a las 18:00hs en la plaza para llevarnos a las termas de La Calera. No lo dudamos mucho y nos fuimos a las termas. Pagamos $15 soles que valieron totalmente la pena, la verdad que estas termas están muy bien puestas, lejos mucho mejores que las de agua caliente en el pueblo de Machu picchu. Posee varias piletas con distintas temperaturas, algunas abiertas y otras cerradas, estas son muy lindas con asientos en las orillas de las mismas, también posee lockers con candados  para guardar las cosas, además de esto el paisaje que rodea a las piletas es muy lindo también. Creo que quedo claro que la pasamos realmente bien esa tarde. Como para ir cerrando una linda noche cuando volvimos de las termas nos encontramos con los festejos del carnaval alrededor de la plaza, esto también le dio un encanto especial al día, que se vio un poco mermado cuando nos llevaron a comer a la peña vacía y con solo 2 bailarines.     

Termas La Calera Chivay Arequipa valle de Colca
Termas La Calera
Termas La Calera Chivay Arequipa valle de Colca
Paisaje alrededor de las termas.
Termas La Calera Chivay Arequipa valle de Colca
Otra de sus piletas abiertas (Termas La Calera).
 Chivay Arequipa Valle de Colca
Bailarines (peña folclórica, Chivay). 
 Chivay Arequipa Valle de Colca
Trajes típicos (peña folclórica, Chivay).
 Chivay Arequipa Valle de Colca
Irish Pub Chivay.


 Pagina del Cañón de Colca: http://www.colcaperu.gob.pe/


Capitulo 24: Cañon del Colca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario