10 de octubre de 2014

Mollendo


B P: Capitulo 25: El Desierto con Mar

 
Al otro día nos dividimos en dos grupos, mi hermano con su compañero se fue directamente a Mollendo, ellos buscarían el hostel y nos esperarían en la playa. La compañera de mi hermano y yo, nos quedamos a seguir buscando la tablet.

De nuevo en la agencia nos repetían que no la habían encontrado. Fuimos a otros posibles lugares donde podría haberse caído, en uno de esos lugares, hablamos con un señor que nos dijo que si estábamos seguros de que la tablet la tenía la agencia, fuéramos a la policía turística e hiciéramos la denuncia. Con este argumento volvimos a la agencia a preguntar, esto hizo que se preocuparan un poco más. Llamaron al lugar donde lavan los buses de la empresa y Sasss….. !!, mágicamente la tablet apareció. Nos dijeron que volviéramos en una hora a la agencia, pero no hubo caso, así que la señora de la agencia en un gesto amable tomo un taxi con nosotros y nos llevo hasta el lavadero de los buses donde nos entregaron la tablet. Todavía estoy esperando la promesa que hicieron  si aparecía la tablet…….. , abra que seguir esperando.

Con el tema resuelto, pero con la mañana perdida de playa, nos dirigimos directamente a la terminal de buses, donde compramos el pasaje en la empresa Santa Ursula por $12 sol. Se encuentra detrás de la terminal, con terrapuerto propio.

Emprendimos camino rumbo a Mollendo. Después de un viaje de alrededor de 2hs si mal no recuerdo llegamos a la ciudad. Los paisajes que se observan una vez que se empieza a descender hacia la misma, es digno de llamarlo Lunar, por favor! que lugar tan seco, en su gran mayoría no se observan ni un solo yuyo!!

La Ciudad es chica, nos es linda, no posee un gran desarrollo económico. Lo mejor de esta es sin duda la playa, bastante grande, pero no deja de ser el pacifico con el agua muy fría, tanto que en algunos días te hace doler los pies del frió.  

Luego de juntarnos con los chicos en el hostel, al cual llegamos en remis desde la terminal de Mollendo por unos $8 sol, (esta se encuentra a las afueras de la ciudad),   fuimos a comer al mercado. Este no me gusto para nada, comparándolo con los anteriores, lo encontré más sucio. Después dedicamos toda esa tarde a la playa,  y la noche para recorrer la parte céntrica, la cual es pequeña y sin grandes atractivos.

Si buscan precios para comer van a encontrar, nosotros comimos por $10 sol, muy pero muy bien y rico! 

Mollendo
Mollendo

Siendo ya 5 de febrero, faltando 5 días para terminar el viaje, partimos  por la mañana temprano rumbo a la playa a tratar de disfrutar el día, ya que esa tarde teníamos que volver a Arequipa para tomar el bus a La Paz. Estuvimos hasta la 14:00 hs en la playa.

Se pueden alquilar sombrillas por $5 soles, y también hay lugares, en los cuales uno puede pedir el almuerzo y se lo traen a la sombrilla.

Menos mal que no me acuerdo el nombre del hostel, $60 soles  salía la habitación cuádruple, pero no tenia agua caliente para ducharse y la gente del mismo te cobraba por cualquier servicio extra, como por ejemplo calentar agua para el mate o dejar las mochilas, no solo que en otros hostel no cobran, si no que en este encima de cobrar, era caro!!             

Mollendo
La playa y sus piletas
Mollendo
Castillo Forga.

Regresamos a Arequipa alrededor de las 18 hs, pasamos a buscar los pasajes por el hostel Santa Catalina, ya que la agencia de viajes a la cual le compramos los pasajes a La Paz nos lo dejaría en este. Después de una pequeña confusión encontramos los pasajes. 

Aquí otro concejo, no compren en las agencias los pasajes, esta fue la primera vez nuestra y la ultima, son demasiado caros. Pasa que en ese momento nos solucionaba el problema de no ir a la terminal.

Al final los pasajes nos salieron casi el doble. Nos cobraron $80 sol de Arequipa a La Paz, pero Arequipa- Puno sale $15 sol, Puno Copacabana $35 bol y Copacabana – La paz $25 bol, alrededor de $85 arg en ese momento si lo hubiéramos comprado particular, no $160 arg.

Desde el terrapurto de Flores Hermanos nos despedíamos esa noche de Arequipa rumbo a Puno, pensando en volver algún día a disfrutar más de esa hermosa ciudad….!        


Capitulo 26: Destino Sucre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario